Los aseguradores de Vida deben reimaginar su oferta de cliente para una experiencia de valor más amplia

 

De una transacción a una experiencia de vida, salud, riqueza y bienestar del cliente. Este es el principal cambio que deben de dar los aseguradores de Vida si quieren seguir siendo los líderes del fututo. Así lo revela el último informe de Majesco ‘Rethinking Life Insurance’, en el que se destaca un cambio de enfoque de las transacciones de pólizas a la creación de una experiencia de vida y salud más amplia.

Fuente: INESE Noticias

El estudio ofrece un análisis detallado de las nuevas oportunidades de crecimiento y de captación de una nueva generación de clientes que, si se cambia, es posible, asevera la consultora.

Así, se pone de relieve el impacto del statu quo de los modelos de negocio utilizados durante décadas y la disminución de la propiedad de los seguros de vida durante 50 años, pero destaca la oportunidad de invertir el rumbo basándose en el alto nivel de interés en los seguros de vida y los beneficios voluntarios por parte de las generaciones Millennial y Gen Z. 

“En esta nueva era digital, las nuevas expectativas de un enfoque más amplio de la salud, la riqueza y el bienestar presionarán a los aseguradores para que desarrollen productos y servicios más asequibles, adaptados a necesidades muy específicas, que sean productos digitales, más sencillos y basados en la confianza”, detalla la consultora.

“Las necesidades, expectativas y demandas de los clientes crearán la demanda de nuevos productos digitales como coberturas a la carta, de un solo elemento e incorporadas, servicios de valor añadido. Incluso, que se agrupen de forma que ayuden a los clientes a gestionar sus vidas”, puntualizan los expertos del informe.

Expectativas versus realidad

«Los clientes de hoy en día son cada vez más adeptos a la tecnología digital, con mayores expectativas, necesidades diferentes y una demanda de mejores experiencias que no se satisfacen con el enfoque «tradicional» de los seguros, lo que crea una línea divisoria entre las expectativas de los clientes y la capacidad de las aseguradoras para cumplirlas.

«Esta línea divisoria es lo que esta investigación centrada en el consumidor de seguros de vida ha identificado y detallado en este informe«, declara Denise Garth, SVP de Marketing Estratégico, Relaciones Industriales e Innovación de Majesco.  «Los resultados de la encuesta indican claramente que los clientes quieren una relación con un valor más amplio para mejorar sus vidas a través de las necesidades de vida, salud, riqueza y estilo de vida», apunta.

Por todo ello, puntualiza el experto: «Los aseguradores de Vida deben reimaginar el alcance de lo que ofrecen a los clientes. Deben pensar en ello como una experiencia convincente para el cliente que se envuelve alrededor de un producto de riesgo y servicios de valor añadido que forman parte de un ecosistema más amplio de salud, riqueza y bienestar.  Aquí es donde esperan nuevas y excitantes oportunidades de negocio, y donde están surgiendo nuevos competidores. Los aseguradores tienen la opción de ser o no simplemente proveedores de productos dentro de un ecosistema que se desarrolla fuera de ellos mismos. Es decir: si quieren ser dueños de la relación con el cliente y establecer el estándar para un ecosistema en el que operan como núcleo.