El mercado de los seguros cibernéticos valdrá más de 20.000 millones de dólares en 2025

 

El gran aumento de ataques de hackers y de ransomware hará que el mercado de seguros cibernéticos valga 20.400 millones de dólares en 2025, según una investigación de MarketsAndMarkets. Esto supone mucho más de lo que se estima para este año: la cifra se sitúa en 7.800 millones de dólares en 2020, lo que significa que el mercado se espera que disfrute de una tasa de crecimiento anual media del 21,2% en los próximos cinco ejercicios.

Fuente: INESE Noticias

Hace algunos meses, un informe publicado por Allied Market Research estimaba que el mercado mundial de ciberseguros valdría 28.600 millones de dólares para 2026.

Claves que impulsarán el mercado

Según detalla el informe, estos datos se sustentan en el creciente número de ataques de hackers, estafas de phishing y otros ataques digitales. Serán un factor clave para el crecimiento del sector.

Por otro lado, los investigadores de MarketsAndMarkets estiman que las empresas con más de 1.000 empleados serían las que impulsarían el crecimiento del mercado, ya que se espera que éstas inviertan significativamente en el sector.

Norteamérica se espera que tenga la mayor cuota de mercado gracias a que es ‘el hogar’ de la mayoría de los líderes que desarrollan los productos de ciberseguros.