«Un cambio de hábitos puede marcar la diferencia dentro de un proceso innovador»

 

Para el presidente de la CNseg, la industria de seguros ha sido capaz de utilizar y adaptar toda la preparación desarrollada durante estos años «para innovar correctamente en este oscuro período». «Ha demostrado que es avanzada y moderna en sus productos y procesos. A todo su entorno de actuación«, añadió.

Fuente: INESE Noticias

«Definir la innovación es un desafío, ya que el concepto no tiene un significado único», afirmó el presidente de la CNseg, Marcio Coriolano, durante su participación del Seminario de Innovación enmarcado en el Día del Seguro y promovido por Escuela de Negocios y Seguros (ENS).

«No es una invención, no es una novedad, no es una genialidad, porque a veces es muy simple-añadió-. A decir verdad, no siempre es nuevo. Innovar puede ser un poco de cada uno de los significados que se le atribuyen, siempre y cuando se creen estrategias o soluciones para mejorar una ley, una idea, un servicio, un producto». Por ello, matizó: «Un cambio de hábitos puede marcar la diferencia dentro de un proceso innovador».

Mercado de seguros; la integración perfecta de lo humano y lo digital

Para el presidente de la CNseg, la industria de seguros ha sido capaz de utilizar y adaptar toda la preparación desarrollada durante estos años «para innovar correctamente en este oscuro período». «Ha demostrado que es avanzada y moderna en sus productos y procesos. A todo su entorno de actuación«, añadió.

Para el ejecutivo, el mercado de los seguros se define como el mejor modelo de servicio al cliente ya que ofrece las dos bases de apoyo: humano y digital. «Esta integración es la clave de la evolución del mercado de los seguros. Un buen número de clientes todavía requieren que, en alguna etapa de la contratación, haya un contacto cara a cara con un corredor, a pesar de todas las herramientas digitales disponibles», puntualizó.

«No cabe duda -aseveró- que en los últimos años se han puesto en práctica muchas innovaciones y procesos de modernización en el sector de los seguros del Brasil para garantizar cada vez más la autonomía de los clientes».

Sala del Futuro

El seminario tuvo lugar simultáneamente con el lanzamiento del libro «Innovación en Seguros» publicado por la Escuela y la inauguración del nuevo espacio de enseñanza de la institución, la Sala del Futuro, que cuenta con múltiples recursos y herramientas para las clases a distancia y presenciales.

El presidente de la Confederación aplaudió esta inicitaiva emprendida por la escuela: «Una Escuela siempre capaz de reinventarse a sí misma, para responder a los rápidos cambios de nuestro mercado. Proyectando en el futuro su contribución a la formación y desarrollo de los recursos humanos de un segmento esencial para la sociedad y para el País. Y de ahora en adelante se extenderá a otras audiencias».

«La innovación se ha convertido en nuestro mayor mantra, expresado hoy en día por la inauguración de esta fantástica dependencia, acompañada del lanzamiento de un trabajo seminal de propuestas innovadoras para nuestro segmento económico», concluyó Coriolano.