Insurtech desarrolla un seguro paramétrico para cubrir pandemias

 

La Insurtech Machine Cover, Inc. -empresa con sede en Boston, USA,  que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para analizar grandes cantidades de datos- recientemente ha anunciado que se encuentra desarrollando una cobertura pandémica basada en un seguro paramétrico.

Fuente: 100 Seguro

La pandemia del COVID-19 ha dejado entrever la falta de pólizas que cubren pandemias, y dicha cobertura busca terminar con esa carencia.

“Los productos de seguros actuales no son adecuados para este propósito porque no cubren a las compañías por consecuencias imprevistas tales como déficit inesperado en los ingresos, la incapacidad de comerciar y el costo de despedir al personal”, detalla Inder-Jeet Gujral, fundadora y CEO de Machine Cover.

Según publicó Future Latam de INESE, se trata de un seguro paramétrico que las empresas pueden adquirir como complemento de su póliza comercial. “La póliza se pagará automáticamente en circunstancias en las que haya un descenso muy significativo de la actividad económica”, comunicaron desde la insurtech.

En cuanto al pago, será activado por un número de eventos definidos. Por ejemplo, si la póliza se activa como resultado de una medida paramétrica acordada, la empresa recibirá un pago automático sin necesidad de hacer una reclamación.

“Nuestro producto utiliza algoritmos paramétricos para determinar cuándo hay una caída significativa de la actividad económica en una zona. Podría ser por una pandemia, el cierre de una gran fábrica o una actividad importante de construcción de carreteras, no importa, el asegurado recibirá automáticamente la cantidad acordada», dijo Gujral.

Machine Cover espera distribuir el producto en el primer trimestre de 2021 y está abierta a hacerlo a través de una sola compañía o múltiples aseguradoras como un complemento al seguro comercial.