Estas son las prioridades estratégicas de los líderes del Seguro
A pesar de los efectos de la pandemia, las compañías aseguradoras líderes logran ampliar drásticamente su ventaja sobre aquellas consideradas como seguidores y rezagados. |
Fuente: FUTURE, Blog de innovación de Seguros |
Según revela Majesco en su 6º informe anual sobre prioridades estratégicas, las aseguradoras que construyen el negocio del futuro (con nuevos productos y servicios, plataformas centrales de próxima generación, canales en expansión y nuevos modelos de negocio) están dando un gran salto hacia adelante tanto en su crecimiento, como en su relevancia a largo plazo. La consultora hace hincapié en que casi un año después de la aparición de la Covid-19, las empresas, tanto las aseguradoras como sus clientes, se dan cuenta de que nunca se volverá a la «normalidad». Como resultado, los líderes del Seguro tienen una oportunidad única para replantearse el futuro y redefinir sus estrategias y prioridades para 2021, incluso, para adaptarse rápidamente a este cambio. La investigación muestra que los líderes están haciendo precisamente eso. Se amplía la brecha entre líderes y rezagados«Nuestro estudio muestra una brecha cada vez mayor entre los líderes y los rezagados, del 64% y un aumento interanual del 20%, cuando se analiza el enfoque en las iniciativas estratégicas clave del año pasado. Los seguidores se mantuvieron a flote en comparación con el año anterior, con una diferencia del 12% con respecto a los líderes», comenta Denise Garth, directora de Estrategia de Majesco. No obstante, para la directiva, «aún es más sorprendente y preocupante el aumento de las diferencias entre los líderes y los demás en cuanto a sus perspectivas para sus empresas en los próximos tres años, del 102% y el 28% para los rezagados y los seguidores, respectivamente. Esto refleja un crecimiento del 40% y casi el 10% de la diferencia para cada uno». «Estas diferencias no son un buen augurio para que las aseguradoras se queden rezagadas, sino para crear valor económico, crecer y seguir siendo relevantes con el ritmo cada vez más rápido de los cambios y la disrupción. Seguir como siempre ya no es una estrategia en esta época de cambios y presiones drásticas«, se valora en el informe. Seis puntos clave del informe
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