2020, un año de montaña rusa que cambia las tendencias del seguro de Autos
Adaptarse a la disrupción y a la influencia de la Covid-19 en el sector de los seguros de automóviles; esta es la conclusión del último informe de LexisNexis Risk Solutions sobre las tendencias en el sector de los seguros de automóviles. |
Fuente: FUTURE, Blog de innovación de Seguros |
La compañía mantiene una perspectiva sobre «la disrupción y la importancia de anticiparse a lo inesperado». Según afirma, prácticamente todos los segmentos de la sociedad, incluido el sector de los seguros de automóviles de Estados Unidos, se vieron afectados por las consecuenciasde la pandemia. Desde las tendencias en la compra de seguros de automóviles hasta los siniestros, pasando por los patrones de comportamiento al volante y los ciclos de renovación de pólizas, todo fue diferente en 2020, explican. De ahí, añade el informe, que este año el tema sea la adaptación a la disrupción. «Cuando observamos todas las tendencias de los seguros de automóviles vemos un patrón que proviene de una serie de eventos disociados«, explica Adam Pichon, vicepresidente y gerente general de seguros de automóviles de LexisNexis Risk Solutions. «Aunque todavía se desconoce el impacto evolutivo de la pandemia, entender estas tendencias y evaluar sus proyecciones puede ayudar a las aseguradoras a tomar mejores decisiones de negocio y a prepararse con más confianza para el futuro». «Independientemente de las turbulencias inesperadas del mercado», agrega. Así ha cambiado el consumidor
Preparados para la disrupciónLas tendencias identificadas en el informe de este año destacan varias oportunidades para que las aseguradoras de automóviles mejoren sus operaciones comerciales en relación con la cotización, la suscripción y los siniestros, y se preparen para cualquier interrupción futura. El Informe completo aquí. |