¿Qué necesitan las aseguradoras para afrontar los retos del futuro?

 

La implementación de herramientas tecnológicas se consolida como una capacidad estratégica para que las compañías afronten los retos del sector con la velocidad, agilidad, seguridad, escalabilidad y fiabilidad necesarias.

Fuente: FUTURE, Blog de innovación de Seguros

La evolución en el sector asegurador es constante desde hace años y eso obliga a las aseguradoras a desarrollar nuevos productos que se adapten a las necesidades específicas de un consumidor cada vez más exigente.

Innovar es más importante que nunca y, según un informe reciente de la consultora Novarica, la velocidad promedio de comercialización es ahora de siete meses para nuevos productos y de tres para despliegue de cambios. Reducir los tiempos de comercialización es fundamental para aprovechar las oportunidades de negocio y para ello es necesario dedicar todos los recursos necesarios a identificar contextos de mercado favorables para la introducción de nuevos productos.

SaaS, un catalizador ideal para el negocio

En este sentido, para triunfar en la cada vez más competitiva industria de los seguros generales, Duck Creek Technologies, plataforma SaaS líder en la gestión de seguros generales (P&C), ofrece productos SaaS como Duck Creek OnDemand que aprovecha la potente nube de Microsoft Azure.

Esta plataforma permite a las aseguradoras centrarse en la búsqueda de nuevos modelos comerciales de seguros, la creación de experiencias diferenciadoras para los clientes y la entrega de productos de seguros innovadores que requieren una velocidad y una agilidad que los sistemas heredados no pueden ofrecer.

Duck Creek Microsoft Azure proporcionan una combinación efectiva e innovadora para todos esos fines. Empresas como Berkshire Hathaway Specialty Insurance (BHSI) o AIG ya se han beneficiado de sus principales ventajas.

Adaptabilidad, rapidez y optimización entre las principales ventajas

Incorporar actualizaciones de software y realizar mejoras periódicas en los sistemas core ofrece a las aseguradoras múltiples ventajas. Les permite innovar más rápido y limitar sus posibilidades de quedarse atrás, así como eliminar problemas de rendimiento o evitar encontrarse en una situación en la que realizar cualquier tipo de modificación en un sistema core.

Por otro lado, acceder y aplicar el volumen creciente de datos de terceros también es fundamental. Los proveedores de SaaS facilitan contenido y soluciones de terceros, lo que elimina el tiempo y el riesgo de desarrollar integraciones a medida internamente y gestionan el soporte y mantenimiento continuamente. Por último, las plataformas SaaS permiten a las aseguradoras beneficiarse de las capacidades de forma inmediata proporcionándoles la agilidad que necesitan para satisfacer las oportunidades del mercado.