El seguro mundial solicita mejoras en la regulación de los supervisores de seguros

 

La GFIA ha respondido a una consulta de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) sobre su borrador de documento de solicitud revisado sobre colegios de supervisores. En general, el borrador proporciona una visión general útil del propósito de los colegios de supervisores y los procedimientos que pueden hacerlos efectivos.

Fuente: segurosnews.com

Con respecto al papel de la alta dirección de todo el grupo, el borrador hace varios puntos importantes sobre los beneficios y la necesidad de incluir a la alta dirección de todo el grupo en algunos aspectos de los colegios de supervisores.

GFIA aprecia esos puntos y está de acuerdo en que incluir la administración de todo el grupo en los colegios de supervisores puede aumentar su efectividad y mejorar la comunicación entre los supervisores y los grupos que supervisan.

GFIA sugiere que la IAIS amplíe la participación de la alta dirección en la etapa de planificación de los colegios de supervisores, en particular instando a los supervisores de todo el grupo a consultar a la alta dirección de un grupo.

La GFIA también insta a la IAIS a reconocer que se debe consultar al grupo según sea necesario en el proceso de identificación del supervisor de todo el grupo.

La GFIA aprecia la clara referencia a la proporcionalidad en el borrador, que asegurará que se evitará un enfoque de «talla única», si los supervisores adoptan el principio.

GFIA también aprecia el enfoque en el borrador sobre la importancia de la confidencialidad en el intercambio de información. GFIA espera que la IAIS y los supervisores de todo el grupo continúen enfatizando la importancia de la confidencialidad de la información en la implementación del documento de solicitud final al formar y dirigir colegios de supervisores.