Las primas globales de No Vida serán a final de año un 10% mayores que antes del Covid

 

Swiss Re espera que continúe el crecimiento de las primas en el mercado de seguros, impulsado por mayores exposiciones, conciencia de riesgo y necesidades cambiantes de los clientes. Según el Swiss Re Institute, se espera que las primas de los seguros No Vida sean un 10% más altas que el nivel anterior a Covid-19 para fines de 2021.

Fuente: segurosnews.com

«Las tendencias de mayor riesgo aumentarán la necesidad de protección de seguros, pero también requerirán un mayor enfoque en evaluar y modelar, y asegurar que los precios sean adecuados para los riesgos asumidos».

El director ejecutivo de reaseguros de Swiss Re, Moses Ojeisekhoba, considera que «existe un claro reconocimiento de que la frecuencia y la gravedad de las reclamaciones están aumentando, como lo demuestran las recientes catástrofes naturales o incidentes cibernéticos. Esto significa que la necesidad de protección está creciendo y la industria tiene un trabajo importante que hacer para ofrecer seguros y cerrar la brecha de protección. El amplio conocimiento del riesgo de Swiss Re y su sólida posición de capital nos permiten apoyar a nuestros clientes en sus ambiciones de crecimiento».

El cambio climático representa la mayor amenaza a largo plazo para la economía mundial. Según el Swiss Re Institute, la economía mundial perderá hasta el 18% del PIB debido al cambio climático en 2050 si no se toman medidas de mitigación. Especialmente los riesgos de peligros secundarios, como inundaciones o incendios forestales, están aumentando, también impulsados ​​por la urbanización, exponiendo comunidades y activos cada vez más grandes a eventos climáticos extremos. El aumento de la digitalización y la interconexión se están sumando al panorama actual de riesgos, por ejemplo, en el área de la protección cibernética.

El Swiss Re Institute cree que para lograr la agenda 2030 para el desarrollo sostenible global, se requerirán inversiones del orden de 6,9 billones de dólares al año. También cita que las reaseguradoras también deben prepararse para riesgos de inflación elevados.

El director de suscripción del grupo Swiss Re, Thierry Léger, dijo: «A medida que el panorama de riesgos evoluciona y los riesgos se vuelven más complejos, es necesario centrarse aún más en evaluar y modelar estas tendencias de riesgo y garantizar que los precios sean adecuados para los riesgos asumidos«.