Las 100 insurtechs más innovadoras en el sector asegurador a nivel mundial

 

El sector InsurTech ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, ya que el cambiante panorama de los clientes y el mayor uso de los canales digitales debido a la Covid-19 han hecho necesaria la innovación dentro del sector de los seguros. Como resultado, se prevé que el mercado mundial de InsurTech crezca a una tasa de crecimiento anual del 34,4% y tenga un valor de 119.400 millones de dólares en 2027, según las cifras publicadas por Valuates Reports.

Fuente: future.inese.es

En este contexto, FinTech Global acaba de publicar su ranking anual Insurtech100 en el que presenta a las insurtech más innovadoras del mundo que todo líder del sector de los seguros debe conocer. La lista anual consta de 100 empresas de insurtech, preseleccionadas entre más de 1.000 por un panel de expertos y analistas del sector. En ella, se recoge los proveedores de soluciones tecnológicas más innovadores del mundo que abordan los retos de la transformación digital en los seguros, transformando así el sector asegurador mundial.

Según el director de FinTech Global, Richard Sachar, “los consumidores y las empresas esperan cada vez más que la cobertura de los seguros se ofrezca a través de una serie de canales digitales y offline, y las aseguradoras que no se mantengan al día con las últimas tecnologías e innovaciones serán menos competitivas y perderán cuota de mercado con el tiempo”. Y añade: “La lista InsurTech100 ayuda a los responsables de la toma de decisiones del sector a filtrar entre todos los proveedores del mercado, destacando las empresas líderes en sectores como la suscripción, la tarificación, los dispositivos IoT, la distribución y los datos y la analítica”, añade.

Así, el proceso de este año para identificar a los 100 líderes en innovación InsurTech fue más competitivo que nunca. Un panel de analistas y expertos del sector votó a partir de una lista larga de más de 1.400 empresas elaborada por FinTech Global. Los finalistas fueron reconocidos por su uso innovador de la tecnología para resolver un problema importante del sector o para generar mejoras de eficiencia en toda la cadena de valor de los seguros.

La lista completa de las InsurTech100 y la información detallada sobre cada empresa pueden descargarse gratuitamente aquí.