Seguros en 2025: Cinco tendencias con propósito para sacar ventaja
Es el momento de evaluar hacia dónde se dirige el sector y qué cambios a largo plazo son necesarios para hacer frente a las repercusiones macroeconómicas de la COVID-19; las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG); y los retos relacionados con la mano de obra, afirma el último informe de PwC, Insurance 2025 and Beyond. |
Fuente: future.inese.es |
«Algunos actores del mercado se están replanteando sus estrategias a largo plazo, ya que las nociones de confianza y propósito social están desempeñando un papel más importante que nunca en la industria», remarca la consultora. Cinco tendencias que afectan al futuro de los segurosUna agenda ambiciosa debe comenzar necesariamente con una comprensión profunda de las fuerzas que probablemente darán forma a la trayectoria de crecimiento de las aseguradoras, en los próximos cinco años y más allá, puntualiza la consultora. «A medida que las expectativas evolucionan y el sector se transforma, las aseguradoras tendrán que elegir su propio camino para contribuir a una nueva y audaz visión del sector. Independientemente del camino que elijan, las aseguradoras que anclen su estrategia en torno a su propósito social, transformen su modelo de negocio para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes y desarrollen una organización ágil y con tecnología crearán ventajas competitivas claras», añade PwC. 1. Pasar a la ofensiva con lo digital
2. Adoptar ecosistemas centrados en el cliente
3. Integrar la ESG en el núcleo de su organización
4. Ganar la carrera por el talento
5. Dar prioridad a la ejecución
|