El Seguro redefine su estrategia para invertir en suscripción digital

 

Las soluciones digitales de suscripción y control de pérdidas han ganado protagonismo y actualmente encabezan la lista de prioridades de inversión de las aseguradoras, afirma Majesco.

Fuente: future.inese.es

«Las aseguradoras de No Vida están renovando su suscripción dándole un papel protagonista en el corazón del negocio. Desde las catástrofes naturales, como los incendios forestales, los huracanes y otros eventos catastróficos, hasta los riesgos más recientes de pandemias y otros riesgos relacionados con la salud, el mundo está más atento al riesgo«, afirma Denise Garth, directora de estrategia de Majesco.

«Al invertir en la suscripción digital, las soluciones digitales de control de pérdidas y los datos y análisis avanzados, las aseguradoras pueden identificar y abordar los riesgos de manera más eficaz para minimizar el impacto en el cliente e impulsar una mejor rentabilidad de la suscripción», añade la experta.

Según el último informe de la consultora, se ha transformado la importancia de cambiar la forma de suscribir utilizando fuentes de datos y análisis ampliados, además de un control de pérdidas como una evaluación de riesgos crucial, aprovechando la IA/ML para obtener nuevas perspectivas de análisis de riesgos para mejorar la gestión y la rentabilidad.

Rentabilidad de la suscripción y mejorar la experiencia del cliente 

Controlar lo que se puede controlar. Este el objetivo de las aseguradoras, ya que consideran las nuevas estrategias y soluciones de gestión de riesgos como un componente crucial de su estrategia de suscripción y servicio al cliente.

«Cada vez dedican más tiempo y recursos a evaluar mejor el riesgo y prevenir las pérdidas que pueden mejorar la rentabilidad de la suscripción y la experiencia del cliente», añade la consultora.

Los seguros siempre han sido un negocio impulsado por los datos, pero el acceso a nuevas fuentes de datos con modelos de IA/ML está redefiniendo el sector. El aumento de las catástrofes, el entorno del mercado y la presión sobre la rentabilidad de hoy en día exigen un mayor enfoque en las pérdidas evitables y mejores resultados a través de la rentabilidad de la suscripción, la mitigación proactiva del riesgo para minimizar o eliminar los siniestros y la mejora de la experiencia del cliente.

Por último, añade el informe; las plataformas centrales con una profunda integración con las soluciones digitales de control de pérdidas, datos y análisis incorporados en tiempo real «son elementos clave para ampliar las evaluaciones de riesgo que pueden transformar la suscripción, prevenir pérdidas futuras, mejorar las experiencias de los clientes y mejorar la rentabilidad mediante una visión más profunda de su cartera de negocios».