Cinco maneras en que los chatbots pueden ayudar a las aseguradoras
La reciente encuesta elaborada por Duck Creek Technologies Global Consumer Insurance Insights revela que los consumidores del sector asegurador exigen un mayor grado de interacción. De hecho, el 64% de los encuestados prefiere el contacto directo con una persona a la hora de interactuar con su aseguradora. |
Fuente: future.inese.es |
Sin embargo, la digitalización ha impulsado el uso de los chatbots. Ahora, en ocasiones, en lugar de interactuar con un humano, se chatea con un robot que está programado para entender las preguntas y dirigir al usuario al sitio correcto. La figura del mediador no excluye la funcionalidad de los chatbots. Y es que existen varias formas en las que las aseguradoras pueden implementar los chatbots para crear una experiencia de cliente aún más efectiva:
Para tener éxito en el mercado asegurador actual, las compañías deben centrarse ante todo en las expectativas cambiantes de sus clientes, expectativas que a menudo están impulsadas por influencias cotidianas totalmente ajenas al mundo de los seguros. Los chatbots son sólo una de las muchas herramientas que las aseguradoras pueden y deben combinar para satisfacer las expectativas de sus clientes y ofrecerles el servicio que ellos esperan. De hecho, el servicio al cliente es el aspecto más valorado durante el proceso de compra según el 53% de los consumidores, seguido por la facilidad de compra (22%) y la ausencia de problemas (12%). |