Nuevo jugador en el ecosistema LATAM: Miami Insurtech Advocates Hub

 

Nace Miami Insurtech Advocates (MIA) Hub. Se trata de la primera comunidad insurtech latinoamericana, abierta e impulsada desde Miami y que hace unos días acaba de iniciar operaciones.

Fuente: future.inese.es

Según han explicado durante su lanzamiento en el ITC Vegas 2022: «MIA Hub ha sido creado para ser el lugar de referencia para la comunidad insurtech de LATAM al proporcionar acceso a capital intelectual, inversores y/o socios de negocios. También como plataforma de lanzamiento para sus negocios a nivel internacional.

Entre sus miembros fundadores instituciones de la comunidad insurtech de Miami tales como 123Seguros, BOXX Insurance, BMS, Chubb, Grupo Marsh Mclennan, HCS Capital, Jooycar, Lula, NetBrokrs Insurance Group, Relm Insurance, Sura, Swiss Re, y The LATAM Insurtech Accelerator.

Objetivos y metas

  • Colaboración: Nutrir a la comunidad local de insurtech para que crezca mediante la colaboración entre los participantes, compartiendo ideas y buscando oportunidades
  • Innovación aseguradora: Ser un lugar para encontrar innovadoras propuestas de negocios, enfocadas en mejorar la cadena de valor de los seguros y en mejorar y ampliar el alcance de productos, servicios y cantidad de asegurados
  • Expandir el ecosistema: Conectar con otras industrias tecnológicas (fintech, proptech, agritech, healthtech, legaltech, etc.), el mundo académico, e instituciones internacionales con objetivos complementarios al del MIA Hub.

Esta es una oportunidad única, fomentar y desarrollar la comunidad insurtech a nivel regional desde Miami, agrupando a todos los actores como colaboradores y buscando el crecimiento de la industria con oportunidades de internacionalización, contenido y talento, estamos muy entusiasmados de ser parte de esta iniciativa», explica Hilario Itriago, co-fundador de la iniciativa.

“En estos últimos años hemos visto el surgir de un mercado asegurador con mirada regional desde Miami, en busca de transformarse de ser un proveedor tradicional de capacidad de riesgo y centro operativo de multinacionales, a un centro de negocios que también encuentra soluciones innovadoras relacionadas con los seguros. El MIA Hub busca consolidar esta transformación posicionando a Miami como el epicentro del insurtech en América Latina”, añade Juan Mazzini, también co-fundador de la iniciativa MIA Hub.