El riesgo cibernético aumenta en más de 70 sectores mundiales

 

Un informe de Moody’s Investors Service revela un aumento mundial del riesgo cibernético en más de 70 sectores, junto con un aumento de las medidas de mitigación y defensa. Una cuarta parte de los más de 80 billones de dólares en deuda calificada por Moody’s se considera alta o muy alta con respecto a su exposición al riesgo cibernético.

Fuente: future.inese.es

En concreto, los sectores más afectados han sido las infraestructuras críticas -incluidos los servicios públicos de electricidad, gas y agua y los hospitales- que se enfrentan a una exposición muy elevada al riesgo cibernético. Por su parte, los bancos, las telecomunicaciones, la tecnología, los productos químicos, la energía y los servicios de transporte se enfrentan a una alta exposición al riesgo cibernético.

«El riesgo cibernético está aumentando. Sin embargo, estamos asistiendo a un crecimiento correlativo de las inversiones en programas de seguridad sólidos, ya que las industrias priorizan la necesidad de evaluar y cuantificar el riesgo para informar las decisiones estratégicas clave, mitigar el riesgo de la cadena de suministro y garantizar la confianza de los inversores», explica Steven Libretti, analista y autor principal del informe.

Para Derek Vadala, director de riesgos de BitSight, «si se sigue prestando atención a la mejora de la higiene cibernética básica y a la gestión de las vulnerabilidades, se puede reducir de forma apreciable el riesgo de sufrir un incidente que afecte al negocio».