El camino hacia la máxima competitividad de los líderes tecnológicos

 

Hace poco Duck Creek lanzaba la Guía Práctica ‘Acelerando la velocidad de comercialización de los productos de seguros generales’ con el objetivo de acompañar a los líderes tecnológicos de las aseguradoras. El motivo está claro, estos perfiles necesitan superar las presiones del mercado actual y reajustar rápidamente la estrategia de negocio para seguir desarrollando productos a gran escala.

Fuente: future.inese.es

Ante esta situación, la Guía se posiciona como hoja de ruta para construir un nuevo modelo que parte de la innovación, desarrollo y despliegue de soluciones basadas en la nube, todo en base a un “nuevo modelo operativo”.

Combinando la planificación estratégica, la adopción de un modelo operativo moderno y las innovaciones de procesos, los CIOs, CTOs y los directores de Delivery para las líneas de productos de seguros generales pueden lograr velocidades de implantación de producto impresionantes a la vez que sostenibles. Aquellos que entiendan el valor de la nube serán los primeros en la carrera de la innovación, y tendrán la capacidad de transformar el modelo de negocio mucho más rápido que sus competidores más tradicionales.

Un modelo de innovación basado en la nube que permite el desarrollo de productos es sin duda un elemento estratégico. Y en este ámbito, la Guía enumera las muchas y valiosas capacidades que ofrece a los líderes tecnológicos:

  • Influir en los objetivos de crecimiento y productividad establecidos por sus compañeros en todas las líneas de negocio.
  • Contribuir directamente al crecimiento de las primas con soluciones innovadoras y fáciles de desarrollar, superando así los sistemas heredados que son costosos, lentos y con apenas margen para innovar.
  • Exponer con claridad la propuesta de valor de los nuevos productos de seguros a las áreas de negocio como resultado del desarrollo acelerado de productos.
  • Reducir los costes asociados a la entrada en nuevos mercados.
  • Dar a los líderes de negocio la flexibilidad para corregir la cartera de productos en plazos más cortos.
  • Ayudar a los ejecutivos, a los miembros del consejo de administración y al resto de áreas de negocio a ver funciones de IT, infraestructura y aplicaciones como fuentes de beneficio en lugar de un centro de costes.

Con estrategias de innovación como las descritas anteriormente, los equipos tecnológicos y de productos pueden planificar a corto y largo plazo el desarrollo de productos centrados en la nube y así alcanzar los objetivos de negocio.  Una práctica habitual es comenzar a desarrollar las ofertas de seguros basadas en la nube de forma progresiva, ya que reduce el riesgo de interrupción del negocio, equilibra el gasto y ofrece la oportunidad de poner en práctica las lecciones aprendidas fácilmente en la siguiente ronda. Los beneficios de un sistema de productos basado en la nube son claros para los líderes de hoy en día, y la Guía traza el camino para poder comenzar este viaje y lograr el éxito.