El 55% de los consumidores quiere más servicios de seguros digitales y móviles

 

“Injustos”, “complicados” y “una pérdida de dinero”. Esas son las palabras con las que miles de consumidores se han referido a los seguros. Y es que, según el primer Índice de Seguros ‘wefox Global Safety Report’ realizado por la insurtech, la mayoría de los asegurados encuestados a nivel mundial siente una insatisfacción generalizada y una falta de confianza en el sector asegurador, especialmente en una época en la que la experiencia del cliente está al alcance de un clic, convirtiéndose en los principales desafíos del sector.

Fuente: future.inese.es

De acuerdo con el índice, a pesar de este sentimiento, de las tarifas de los seguros y del aumento del coste de vida, tan sólo el 13% de los encuestados recortaría en seguros, aunque tuvieran dificultades para llegar a fin de mes. Para la realización del informe, se ha encuestado a más de 12.850 clientes de Alemania, Italia, Polonia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

En cuanto a su nivel de satisfacción con la industria del seguro, a la mayoría de los encuestados (69%) le preocupa poder pagar sus pólizas en el futuro, considera que no está recibiendo el trato adecuado de su proveedor de seguros (55%) y creen que el coste de sus pólizas ha aumentado en los últimos 12 meses (48%).

Este «descontento», según se afirma en el informe, se debe a que la tecnología está proporcionando un nivel superior de experiencia al cliente al proporcionar “a golpe de clic” una mejor experiencia, sencilla, cómoda y rápida. Además, consideran que el sector de los seguros al centrarse exclusivamente en los beneficios ha perdido de vista su propósito original de proteger a las personas.

Interés por los seguros personalizados

El índice también muestra un interés por los seguros personalizados gracias al uso de la tecnología. El 57% de los asegurados desea que las compañías utilicen datos personales para adaptar las primas a sus necesidades, mientras que un 47% considera que sus primas les penalizan por factores ajenos a su voluntad, como el código postal o la profesión.

Para Julian Teicke, CEO y fundador de wefox, “vemos que, si aprovechamos el poder de la tecnología para impulsar la innovación, podemos revolucionar la forma en que la gente piensa en los seguros. El 55% de los consumidores que participaron en nuestra encuesta quiere que el sector ofrezca servicios digitales y móviles, al igual que los bancos, y por ello les ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de utilizar estas opciones. El sector de los seguros tiene que dar un paso adelante. Y ese momento es ahora”.