La velocidad de comercialización supone una ventaja de 25 millones de dólares para las aseguradoras

 

Las aseguradoras saben que la velocidad y la agilidad son claves para el crecimiento, pero les cuesta cuantificar el valor de la inversión en nuevas tecnologías en términos de velocidad de comercialización e ingresos. Según un informe de Coretech Insight del que informa Coverager, las aseguradoras que lanzan productos más rápidamente mediante la implantación de tecnología ágil en la nube son capaces de generar una ganancia de ingresos de hasta 25 millones de dólares en cinco años.

Fuente: future.inese.es

El informe, para el que se modelaron tres escenarios reales con el objetivo de evaluar el valor económico de la rapidez de comercialización, revela, además, que los beneficios de un menor tiempo de comercialización superan los costes de implementación y funcionamiento de la nueva tecnología en la nube por un amplio margen, hasta 40 veces el coste de implementación.

El estudio, que compara los lanzamientos de productos de los sistemas tradicionales con los de las nuevas plataformas ágiles nativas de la nube para cuantificar el valor empresarial de la rapidez de comercialización, también revela que la tecnología ágil en la nube puede reducir los plazos de lanzamiento de productos a una cuestión de meses, frente a los plazos típicos de un año a 18 meses de los sistemas anticuados.

Asimismo, los lanzamientos de productos de plataformas ágiles en la nube permiten a las aseguradoras captar ingresos que, de otro modo, se perderían por los prolongados plazos de lanzamiento. Y el informe va más allá: de acuerdo con la comparativa, las aseguradoras pierden millones de dólares en nuevas primas debido a los retrasos habituales de los sistemas tradicionales.

Ventajas de desplegar plataformas ágiles en la nube

“Una solución tecnológica como las plataformas ágiles en la nube que permite a las aseguradoras lanzar rápidamente nuevos productos -en algunos escenarios años más rápido que los sistemas tradicionales- proporcionará enormes ganancias al capturar ingresos que de otro modo se perderían. Los beneficios de la velocidad de comercialización superan con creces los costes de la tecnología y la implementación. Gracias a su velocidad, flexibilidad y eficiencia operativa, las plataformas ágiles en la nube ofrecen una alternativa a los retos y costosos retrasos habituales de los sistemas tradicionales y proporcionan a las aseguradoras una palanca esencial para el crecimiento”, explica Jeff Haner, fundador de Coretech Insight.

“Una plataforma central moderna puede reducir en gran medida el coste de mantenimiento continuo, eliminar las interrupciones derivadas de las actualizaciones y reducir el dolor y la frecuencia de las eventuales sustituciones del sistema”, dijo Dan Woods, fundador y CEO de Socotra, entidad patrocinadora del informe. “Sin embargo, para las aseguradoras no es tan sencillo medir los beneficios financieros continuos de un lanzamiento de productos más rápido”, concluye.