Modern Apps y Cloud marcarán las tendencias en ciberseguridad en 2023

 

A partir de 2023, las soluciones TI y de ciberseguridad se aplicarán en dos proyectos que serán demandados de manera prioritaria por medianas y grandes empresas: Modern Apps y Cloud. Estas serán las soluciones tecnológicas más demandadas por las empresas debido al aumento en el número de operaciones en el entorno digital, lo que llevará a que soliciten que se trate la ciberseguridad de forma transversal por el aumento de los ciberataques.

Fuente: future.inese.es

Así lo revela IPM, que destaca que la digitalización ya es el mayor proyecto de las empresas a futuro y la ciberseguridad, el ámbito que recoge mayor inversión, lo que llevará a que Modern Apps y Cloud sean las dos tendencias clave en España y Portugal el próximo año. De hecho, la compañía estima que en 2023 las empresas destinarán casi 60.000 millones de euros a la implantación de soluciones TI.

Según su informe, las soluciones de digitalización en 2023 deberán atender a la seguridad empresarial y garantizar la protección de datos y la prevención frente a las amenazas.

“La modernización de aplicaciones responderá, al mismo tiempo, a la competitividad de las compañías en la nube y a la ciberseguridad, pues al escalar y actualizar las Apps se estará ganando en espacio, en protección desde el código base y en agilidad de cara a responder a las necesidades del mercado en cada sector”, se destaca.

“Hace años, las Apps se construían en base a una arquitectura legacy, con mayor probabilidad de presentar brechas de seguridad y errores de programación. Ahora, en la era cloud native, la modernización de aplicaciones ya no es una opción, sino una demanda del mercado que no puede ignorarse. En 2023, las empresas que no inviertan en Modern Apps estarán retrasando lo inevitable y perdiendo numerosas oportunidades de negocio”, sostiene Raúl Coria, Cloud & Workplace Product Manager de IPM.

El camino hacia la nube

Por su parte, el camino hacia la nube se plantea como primera tendencia. Según el informe de 2021 ‘Beyond Cloud Adoption’, las empresas que han apostado por el Cloud están triplicando sus beneficios en comparación a las organizaciones que aún no están presentes en la nube y más del 80% afirma haber acelerado sus plazos y gestiones.

Además de destacar Modern Apps y Cloud como principales apuestas de ciberseguridad en los proyectos de transformación tecnológica para 2023, IPM indica que habrá sectores que protagonicen dicha demanda por el nivel de confidencialidad de sus datos y el marco regulatorio en el que operan.