Cómo asegurar a las empresas en el contexto actual

 

Las empresas observan necesidades que deben ser satisfechas y cada vez se exige un mayor nivel de cobertura. Los seguros deben resguardar a los empleados y a la propia organización empresarial logrando que la toma de decisiones en la compañía sea efectiva y sin contratiempos.

Fuente: future.inese.es

Los negocios buscan cubrirse frente a una gran diversidad de riesgos, con una gran cantidad de productos de protección como los daños a mercancías transportadas o las coberturas médicas. Además, el inmenso volumen, la variedad de fuentes, y el movimiento continuo de los datos hacen que el proceso de asegurar los negocios se haya convertido en un verdadero desafío.

En un escenario de constante cambio del tejido empresarial, las aseguradoras deben estar equipadas para afrontar el cambio en las pólizas en cualquier tipo de empresa. A la hora de aplicar estos cambios, hay que considerar muchas variables y reconfigurar los distintos componentes que conforman el riesgo. Estas modificaciones suman una gran dificultad operativa al proceso de gestión de los seguros. Es por ello que, desde Duck Creek se concentran los esfuerzos en crear soluciones que agilicen y eleven la cobertura de flotas.

Soluciones modernas para situaciones reales

La flexibilidad de las herramientas es un factor clave para afrontar situaciones en las que las decisiones deben tomarse con agilidad y conocimiento. Con un gran volumen de datos, también la capacidad de automatizar los datos de los vehículos asegurados desde un Excel, la información de siniestralidad y la captura de los detalles del conductor.

La funcionalidad de punto único, como se puede encontrar explicado en el último White Paper, Cómo afrontar los desafíos de las aseguradoras de empresas con las soluciones de Duck Creek, recoge múltiples funciones en una sola definición de producto, algo que supone un avance y un alivio para las aseguradoras, permitiendo una actualización única y de efecto global para toda la empresa. Las ventajas de un modelo de este tipo van desde la reducción del tiempo y los costes hasta la aceleración de los cambios y aprobaciones. En definitiva, favorecen una mayor eficiencia operativa.

Para el sector asegurador es fundamental estar a la vanguardia de la transformación digital. Ahora, con las líneas de negocio preconstruidas y las actualizaciones, se pueden reducir los esfuerzos manuales, automatizar los procesos y trabajar hacia esa máxima eficiencia buscada.

Y, sin duda, la diferenciación competitiva a la hora de captar clientes con nuevas necesidades u ofrecer a los ya fidelizados coberturas adaptadas a los cambios que sufre el mercado es la velocidad de comercialización, sobre todo si hablamos de innovar y desplegar productos con rapidez. Esto es algo fácilmente aplicable gracias al nuevo modelo operativo basado en la nube.

Prever el futuro de las pólizas comerciales

Los modelos predictivos avanzados o modelos «what if» se han convertido en la clave para que una empresa en crecimiento que está considerando un cambio de política a medio plazo, como la compra de una nueva instalación, pueda obtener una evaluación exacta del impacto que esto tendrá en su prima. Esta opción es fundamental teniendo en cuenta la situación de cambio continuo que estamos viviendo.

Las habilidades avanzadas de modelización predictiva como las que ofrece Duck Creek Rating conceden un espacio para preparar las cargas de trabajo de suscripción, producir datos y evaluar el impacto del cambio de tarifas antes de llevarlo a cabo y así poder planificar a través de los datos y evitar riesgos.