El mercado de servicios financieros ‘embebidos’ casi se triplicará en cinco años

 

Los ingresos de los servicios financieros integrados superarán los 183.000 millones de dólares en todo el mundo en 2027, lo que supone un aumento con respecto a los 65.000 millones de dólares de 2022.

Fuente: future.inese.es

Con un crecimiento del 182% a lo largo del periodo, un informe de Juniper Research señala que esta expansión estará impulsada en gran medida por las empresas no financieras que incorporen opciones integradas de banca, seguros o préstamos en su oferta de productos.

Estas opciones se introducirán normalmente en el proceso de pago de una transacción de comercio electrónico o se incorporarán sin problemas a una aplicación móvil, lo que dará lugar a mejores opciones financieras para el consumidor y a posibles nuevas fuentes de ingresos para los vendedores.

El informe subraya que será fundamental que las empresas identifiquen qué servicios financieros funcionan mejor en el entorno de sus clientes, ya sea B2B o de consumo. La elección de productos que se ajusten a los grupos demográficos a los que se dirigen y que ofrezcan auténticas ventajas para el consumidor será la más acertada.