Cómo enfrentarse a los desafíos de las aseguradoras de empresas

 

El gran volumen de datos en constante cambio y actualización, junto a la enorme cantidad de variables que intervienen en el mercado, sitúan al ecosistema empresarial en un escenario pleno de incertidumbres y competitividad. En este sentido, las empresas deben esforzarse en ofrecer siempre los mejores productos y servicios para sus clientes, un camino repleto de riesgos y posibles errores. Es por ello por lo que necesitan estar bien respaldadas y poder utilizar sus recursos de manera eficiente.

Fuente: future.inese.es

Ser ágil en el mercado de seguros es la pieza clave para estar entre los más competitivos y así tener el control sobre todos los elementos que influyen en las coberturas ofertadas. Para que los procesos del sector asegurador como la gestión de las pólizas y sus modificaciones puedan realizarse de manera fácil y rápida, Duck Creek diseña soluciones que transforman los obstáculos en oportunidades para las aseguradoras.

La automatización de datos, una máxima flexibilidad y rapidez de sus herramientas y una tarificación eficaz para cada cliente y situación, consiguen una mejor gestión de los siniestros. Además, gracias a la funcionalidad de punto único de cambios de Duck Creek, se incorporan todos los elementos desde la tarificación hasta los formularios o los propios datos en una sola definición de producto. Esta ventaja competitiva no solo permite que se reduzcan los costes y el tiempo, sino que sirve como característica diferenciadora dentro del mercado ya que logra una mayor eficiencia y productividad.

Las soluciones que plantea Duck Creek se nutren de cada una de las herramientas que intervienen. Duck Creek Rating permite el manejo en minutos de cálculos completos, lo que reduce enormemente el tiempo requerido para este proceso, mientras que con Duck Creek Policy, las aseguradoras pueden tomar mejores decisiones en tiempo real y conformar un plan estratégico con un motor de tarificación independiente.

Los modelos predictivos avanzados o modelos “what if”

La capacidad de procesar modelos que permitan a empresas en crecimiento evaluar cómo afectarán los cambios en las políticas a medio plazo, las compras de nuevas instalaciones o el efecto que tendrá en la prima, es uno de los atributos más potentes que ofrece Duck Creek Rating. Son los modelos denominados como “hipotéticos” o modelos “what if”.

Gracias a la posibilidad de conocer estimaciones futuras, la actualización de los planes estratégicos y sus objetivos son fácilmente modificables para obtener el mejor resultado. La variabilidad que experimenta el mercado de las aseguradoras comerciales es muy alta, por eso deben dedicar esfuerzos constantes para mantener la competitividad.

Las plantillas prediseñadas facilitan gran parte del proceso e implementan las actualizaciones automáticamente en todas las aplicaciones 90 días antes de su entrada en vigor. Junto con el paquete de herramientas de definición de productos y gestión del ciclo de vida de Duck Creek Platform, las aseguradoras comerciales pueden definir y mantener los productos de seguros en un único entorno de desarrollo integrado.