“Las aseguradoras tendrán que ser disciplinadas y centrarse en su modelo de negocio y en impulsar un crecimiento rentable”, afirma Ellen Carney, analista principal de Forrester, en una información de la que se hace eco Digital Insurance. “Los últimos seis o siete años han mostrado a las aseguradoras el arte de lo posible. Han visto los laboratorios digitales, los centros de innovación y cosas así. El problema que tenían era la escala”.
Y aunque las aseguradoras van a seguir invirtiendo bastante en digital, Carney señala que se centrarán en impulsar una conexión más profunda con los clientes, gracias, en parte, a los avances en analítica de datos que logran crear coberturas hiperpersonalizadas y una mejor tarificación de riesgos. Por su parte, Chris Raimondo, Americas Insurance Technology Leader de EY, señala que las empresas van a adoptar un enfoque “más mesurado” de la inversión ya que no hay un estándar establecido para la experiencia digital en seguros debido, en términos de sustitución de sistemas centrales, a las bases de clientes dispares, los modelos de negocio y los diseños de productos en el sector.
Entre las previsiones que los analistas anticipan para los seguros en 2023 se destaca: la puesta al día en digitalización por parte de los agentes y el alza de los seguros integrados.