Las insurtech entran en la era ‘show me’

 

El año 2023 marca el comienzo de la era ‘show me’ de las tecnologías de seguros. La inversión en capital riesgo se está agotando hasta el punto de que, según las predicciones de Forrester, más de una cuarta parte de las insurtech abandonarán probablemente el mercado y las aseguradoras buscan innovaciones que lleguen a clientes con dificultades financieras.

Fuente: future.inese.es

“Las aseguradoras tendrán que ser disciplinadas y centrarse en su modelo de negocio y en impulsar un crecimiento rentable”, afirma Ellen Carney, analista principal de Forrester, en una información de la que se hace eco Digital Insurance. “Los últimos seis o siete años han mostrado a las aseguradoras el arte de lo posible. Han visto los laboratorios digitales, los centros de innovación y cosas así. El problema que tenían era la escala”.

Y aunque las aseguradoras van a seguir invirtiendo bastante en digital, Carney señala que se centrarán en impulsar una conexión más profunda con los clientes, gracias, en parte, a los avances en analítica de datos que logran crear coberturas hiperpersonalizadas y una mejor tarificación de riesgos. Por su parte, Chris Raimondo, Americas Insurance Technology Leader de EY, señala que las empresas van a adoptar un enfoque “más mesurado” de la inversión ya que no hay un estándar establecido para la experiencia digital en seguros debido, en términos de sustitución de sistemas centrales, a las bases de clientes dispares, los modelos de negocio y los diseños de productos en el sector.

Entre las previsiones que los analistas anticipan para los seguros en 2023 se destaca: la puesta al día en digitalización por parte de los agentes y el alza de los seguros integrados.