Así será la distribución digital en los seguros según ChatGPT

 

Creado por OpenAI, ChatGPT es un chatbot con IA que responde a preguntas y entabla conversaciones utilizando IA de código abierto. ChatGPT puede entender y generar texto de forma similar a los humanos y funciona como un asistente al que los usuarios pueden pedir que realice tareas o responda preguntas.

Fuente: future.inese.es

Se basa en tecnología de aprendizaje automático, que le permite entender y responder a entradas de lenguaje natural. ChatGPT puede utilizarse para diversas tareas, como responder a preguntas frecuentes, generar texto e incluso crear conversaciones. Algunos casos de uso son la atención al cliente, la generación de contenidos y la traducción de idiomas, donde puede ahorrar tiempo y recursos al procesar rápidamente grandes cantidades de datos de texto.

En este sentido, RGA decidió poner a prueba ChatGPT planteando preguntas relacionadas con la suscripción y el futuro de los seguros de vida. Las respuestas de ChatGPT son generadas íntegramente por la IA y, a continuación, se reproduce lo que dijo, en una información de la que se hace eco Digital Insurance.

La distribución digital en los seguros de vida seguirá creciendo y expandiéndose

Es probable que el futuro de la distribución digital en los seguros de vida siga creciendo y expandiéndose a medida que más consumidores se sientan cómodos con la compra de seguros online. Varios aspectos motivarán este crecimiento: el principal factor clave será el creciente uso de la tecnología e Internet por parte de los consumidores a medida que cada vez más usuarios utilicen este canal para buscar y adquirir productos y servicios, incluidos los seguros de vida, y es probable que esta tendencia continúe en el futuro.

Otro factor que impulsa el crecimiento de la distribución digital en los seguros de vida es el creciente uso de datos y análisis. Las aseguradoras utilizan datos y análisis para comprender mejor las necesidades y preferencias de sus clientes y desarrollar productos y servicios más personalizados y específicos. Es probable que esto conduzca al desarrollo de productos de seguros de vida más innovadores y personalizados que puedan venderse a través de canales digitales.

En general, es probable que el futuro de la distribución digital en los seguros de vida se caracterice por un crecimiento y una innovación continuos, ya que las aseguradoras tratan de satisfacer las necesidades y preferencias cambiantes de sus clientes.