Google My Business para corredurías de seguros. Qué es y ventajas (I parte)

 

Si tenemos una página web, uno de nuestros objetivos principales será el de obtener un buen posicionamiento en los buscadores. Esto es, en los resultados de Google. Sin embargo, el gigante se sirve en la actualidad no solo de la calidad y la relevancia de los contenidos, sino que también presta atención a la ubicación del usuario.

Fuente: future.inese.es

Por eso, ha desarrollado Google My Business, actualmente llamado Business a secas. una herramienta gratuita para favorecer la visibilidad, pero relacionada directamente con el lugar donde se encuentra tu negocio. Si no la conocías, te explicamos en qué consiste y cómo puede ayudarte con tu correduría de seguros.

En qué consiste Google My Business

Google My Business es una herramienta que Google pone a disposición de los usuarios de manera gratuita para que puedan mejorar la presencia en Internet. Como hemos indicado, está relacionada directamente con la ubicación, es decir, que vincula el negocio en cuestión con el entorno. De este modo, cuando algún usuario o cliente potencial hace una búsqueda de un perfil que coincide con el de dicha empresa, aparecerá en las primeras posiciones indicándole dónde se encuentra.

En cuanto a su apariencia, Google My Busines no es más que un panel donde se concentra toda la información más relevante sobre una organización; en este caso, una correduría de seguros. Así, además del nombre y de la ubicación exacta, puede agregar una descripción corta sobre la actividad, la información de contacto, los horarios de apertura y de cierre o imágenes.

Con toda esta información en un mismo lugar de alta visibilidad, no es necesario que los clientes potenciales accedan a nuestra página web para conocer quiénes somos o qué hacemos. Sino que, con este panel, ya se pone a su disposición de manera automática los datos que pueden resultarle interesantes para valorar su decisión de contactar. Además, incluye a otras herramientas como Google Maps; de ahí que tenga en cuenta la ubicación.

Pero, además de la información que la propia empresa incluye, también quedan registradas las opiniones o reseñas que los usuarios dejan. Y si tenemos en cuenta que, en la actualidad, estas tienen más valor y poder de influencia sobre una decisión de compra que lo que la propia empresa pueda decir de sí misma, representan una estrategia perfecta para animar a otras personas.

Ventajas de utilizar Google My Business

Aunque hoy en día el desarrollo tecnológico y la transformación digital han permitido que las compras y las contrataciones puedan hacerse online, la cercanía siempre es agradecida en determinados sectores o negocios. 

El sector de los seguros siempre se ha caracterizado por la relación directa entre los corredores y su clientela, ya que el desarrollo de la confianza y el conocimiento mutuo favorecen la relación y la adecuación de los productos o servicios que se recomiendan.

Es así como Google My Business puede convertirse en un aliado excelente. No solo incluye, como ya hemos indicado, la opinión de otras personas que ya han disfrutado de los productos y servicios, sino que además ofrece en un mismo panel toda la información relevante que un cliente potencial necesita conocer. Y todo con muy poco esfuerzo, pero con una excelente visibilidad. A continuación, vamos a conocer con detalle cuáles son las ventajas que esta herramienta nos ofrece como corredurías de seguros.

Inclusión de reseñas y valoraciones

Además de poder incluir comentarios positivos sobre la forma de trabajar de una empresa y los servicios que ofrece, es posible introducir una respuesta. ¿Y qué logramos con ello? Pues desarrollar una relación positiva con estos clientes, dar un trato más cercano y humano y potenciar la creación de un vínculo. Más del 90% de los usuarios se guía por estas reseñas a la hora de tomar una decisión, ya que las coloca al nivel de una persona conocida.

Facilidad para contactar

Aunque las páginas web incluyan los datos de contacto, para poder llegar hasta ellos es necesario en primer lugar realizar una búsqueda, después hacer clic sobre la web y, por último, acceder a la pestaña donde se encuentra el teléfono, el correo electrónico o la dirección. Al utilizar Google My Business permitimos al usuario ahorrar una cantidad importante de tiempo, ya que de un solo vistazo tiene a su alcance toda la información que pueda necesitar, y además sin esfuerzo alguno.

Información concreta y específica

La información que se incluye en las páginas webs, desde los textos generales a los contenidos del blog, se utilizan para favorecer la visibilidad mediante el uso de palabras clave. Si bien pueden aportarse contenidos de utilidad y de interés para el usuario, también se pretende obtener un buen posicionamiento que ayude a los clientes potenciales a dar con la empresa.

No obstante, con Google My Business se consigue lo mismo, pero de una forma mucho más práctica y sencilla. La correduría seguiría obteniendo visibilidad, pero al mismo tiempo el usuario no tendría que navegar por toda la información de la web en busca de lo que necesita, sino que en el panel tendría todo lo que puede serle de utilidad para tomar una decisión.

Seguimiento de las estadísticas

Google My Business no es solo un panel que actúa como tarjeta de presentación, sino que también permite conocer diversas estadísticas. Por ejemplo, el número de clics que se hacen en la página, la cantidad de visitas que se logran, la ubicación de quienes realizan las búsquedas, y un largo etcétera.

¿Y qué podemos hacer con esta información? Analizarla, y así tomar decisiones de marketing más acertadas que nos permitan conseguir nuestros objetivos. Si sabemos cómo nos encuentran o de dónde proceden, podremos adaptar nuestro posicionamiento para potenciar las búsquedas.

En la segunda parte, os daremos algunos consejos sobre cómo optimizar el perfil de vuestra correduría en Google My Busines.