Google My Business para corredurías de seguros. Los mejores consejos (II parte)

 

En el anterior artículo presentamos la herramienta de Google My Business y sus características. En esta segunda parte te damos los mejores consejos para optimizar la ficha de Google My Business para tu correduría de seguros.

Fuente: future.inese.es

Los mejores consejos para que tu ficha sea un éxito

El uso de la tecnología y todas las herramientas que pone a nuestro servicio no suele tener una excesiva complejidad. Sin embargo, sí que es conveniente conocer con exactitud cómo utilizarlas para que puedan ser efectivas.

Rellena todos los campos

Tener un buen perfil es imprescindible. Imagina que, como corredor de seguros, entregas una tarjeta de negocios donde sale tu nombre y dirección, pero no un teléfono de contacto, o que cuenta con errores de ortografía o un diseño descuidado. Es más que probable que ese cliente potencial se abstenga de contactarnos, y algo similar sucede si no rellenamos correctamente todos los campos de nuestro panel.

Pero, además, si incluimos el enlace a nuestra página web, esta también debe estar cuidada y actualizada. De nada sirve ofrecer datos de contacto que lleven al usuario a un lugar donde nada de lo que se ofrece le resultará interesante. Por otra parte, hay que verificar que no hay fallos al introducir el número de teléfono, el email o la dirección. Y si en algún momento dado alguno de estos datos cambia, es importante actualizarlos lo antes posible.

Optimiza el contenido

Aunque la descripción sobre quiénes somos no permita tanto texto como podríamos incluir en una página web, no por ello debemos dejar de utilizar las propias herramientas de Google. Como el uso de las palabras clave que permitan obtener un buen posicionamiento.

Interactúa con tus clientes

Quienes dejan una opinión son aquellas personas que ya han tenido contacto con nosotros. Pero puede tratarse tanto de un cliente muy satisfecho como de alguien con una experiencia nefasta. Debemos recordar que estos últimos tienen más motivos para ir a dejar un comentario que pueda perjudicar a nuestra imagen, ya que cuando se ofrecen servicios de calidad, el cliente suele dar por sentado que debe ser así y no se ve en la necesidad de comunicarlo a otros usuarios.

¿Y qué debemos hacer ante esta situación? Lo primero es asegurarse de que las interacciones con los clientes actuales y potenciales son siempre correctas, con independencia de la vía que utilicen para comunicarse con nosotros. Y, si se trata de un cliente nuestro, no debemos dar tampoco por sentada su fidelidad, especialmente hoy en día cuando cambiar de un proveedor a otro es más sencillo y barato que nunca. Para aquellos casos en los que nos encontramos con una valoración negativa, hay que hacer autocrítica y responder con educación y profesionalidad. 

Incluye novedades en tus publicaciones

Una de las opciones más interesantes de Google My Business es la posibilidad de incluir publicaciones con novedades o actualizaciones de nuestra correduría. Así, podemos anunciar desde este panel aquellas promociones temporales o nuevos productos y servicios que se ofrezcan.

La popularidad de Google My Business no deja de aumentar, y no es para menos ya que es un recurso gratuito y fácil de usar, pero que a su vez ofrece muy buenos resultados gracias a la visibilidad que garantiza. Si estás buscando una forma de contactar con aquellos usuarios que se encuentran más próximos a ti, esta es la ayuda que necesitas.