Capgemini y Google desarrollarán casos de uso en seguros en su nuevo Centro de Excelencia Global de IA Generativa

 

Capgemini y Google Cloud han anunciado una importante expansión de su larga colaboración estratégica en el análisis de datos y la inteligencia artificial (IA). La ampliación del acuerdo tiene como objetivo acelerar la transformación del cliente con IA generativa y verá el establecimiento de un Centro de Excelencia (CoE, por sus siglas en inglés) global de IA Generativa de Google Cloud, que permitirá a las empresas liberar todo el potencial de las tecnologías de IA.

Fuente: future.inese.es

El nuevo CoE desempeñará un papel vital para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de transformación empresarial, mejorar el compromiso con el cliente y acelerar la creación de valor a partir de las inversiones en IA. La amplia comunidad de Capgemini, formada por más de 65.000 profesionales comprometidos con Google Cloud, se beneficiará de la asociación al adquirir conocimientos avanzados de IA generativa.

La colaboración capitaliza la convergencia de las tecnologías de IA generativa de Google Cloud y el enfoque tridimensional distintivo de Capgemini. Capgemini aporta experiencia en el sector, profundos conocimientos de ingeniería de productos y software, y capacidades de ciencia de datos para ayudar a los clientes a lo largo de todo su viaje de IA, desde la ideación hasta la creación de valor.

Objetivos clave

Los objetivos clave del CoE de Google Cloud de IA Generativa incluyen:

  • Desarrollo de casos de uso de IA Generativa: Capgemini creará casos de uso listos para la empresa que aborden desafíos específicos de la industria y mejoren los procesos comerciales comunes.
  • Creación de valor: El CoE colaborará con los clientes para desarrollar estrategias de IA a medida que generen nuevos flujos de ingresos, transformen las experiencias de los clientes, aumenten la productividad y mejoren la eficiencia empresarial general.
  • Implementación a nivel empresarial: Capgemini trabajará estrechamente con los clientes empresariales para desplegar soluciones de IA generativa a escala, empleando marcos de IA responsables y herramientas de seguridad especialmente diseñadas para garantizar una implementación segura y protegida.

Acelerar la creación de valor empresarial y la innovación

Basándose en su amplia experiencia en el sector, Capgemini aprovechará la IA generativa de Google Cloud para desarrollar una completa biblioteca de más de 500 casos de uso específicos del sector. Estos casos de uso servirán como planos para que los clientes identifiquen, desplieguen y maximicen las capacidades de IA generativa con el fin de alcanzar sus objetivos de transformación empresarial.

El objetivo inicial del CoE será desarrollar 100 casos de uso en sectores como los servicios financieros, los seguros, el comercio minorista y la automoción. En los próximos 24 meses, la iniciativa se ampliará para abarcar todos los sectores, lo que dará lugar a una colección de más de 500 casos de uso.

Casos de éxito en Seguros utilizando la IA generativa de Google Cloud

Capgemini ya está trabajando con varios clientes para demostrar el poder de la IA generativa.

Por ejemplo, en colaboración con una compañía de seguros líder que opera en 50 países, Capgemini ha desarrollado un ‘Asistente inteligente de consulta de documentos’. Este esfuerzo conjunto ha mejorado significativamente el tiempo de respuesta y la precisión de las consultas al permitir a los altos ejecutivos formular preguntas en lenguaje natural. Al integrar el modelo base de Google Cloud (PaLM 2), la precisión.