Google Discover: la clave para destacar y conectar en línea

 

El Seguro puede mejorar su posicionamiento con Google Discover, una funcionalidad del gigante tecnológico disponible para móviles que aporta sugerencias de contenido relevante, de calidad y personalizado. Además, la información se ofrece a partir de los intereses que el usuario ha dejado patentes con su historial de navegación. ¿Pero qué es y cómo aparecer en él?

Fuente: future.inese.es

En este artículo, los expertos de la agencia digital de marketing Súmate explican ventajas y qué pueden hacer las marcas para aparecer dentro de esta sección de noticias recomendadas.

Potencial para llegar a nuevos públicos

Según el estudio Digital Report de We Are Social, el 64,4% de la población mundial navega por Internet, lo que supone más de 5.000 millones de usuarios, y casi el 60% de los internautas utiliza la red para buscar y consultar información. En este contexto, surge Google Discover, que busca dar respuesta a esta inquietud y ofrecer al consumidor contenido personalizado en función de su comportamiento.

Aparecer en Google Discover puede ser beneficioso para empresas, ya que permite conectar con públicos interesados en sus contenidos y mejorar la autoridad y el posicionamiento en otros canales de búsqueda.

“Google Discover es una funcionalidad exclusiva para móviles. Al iniciar la navegación en Chrome, los usuarios que la tienen activada acceden a un listado de contenidos seleccionados por Google en función de preferencias personalizadas. Para estas recomendaciones, Google Discover se basa en el historial de navegación e interacción con aplicaciones y otros entornos dentro de Google. El contenido que se muestra tiene que ser de valor, de calidad y fiable”, explican desde la agencia.

Ventajas

Además, el algoritmo de Google proporcionará sugerencias a medida con una imagen de la noticia, el título, la fecha y el idioma. La herramienta presenta las siguientes singularidades dentro de una estrategia de difusión online:

  • Los factores de posicionamiento en Google Discover tienen que ver con los intereses del usuario y con la profundidad y calidad de los contenidos.
  • A mayor número de impresiones y clics procedentes de Google Discover, más crece la autoridad de la web y mejora el posicionamiento en otros canales que sirven resultados de búsqueda orgánicos.
  • Como los usuarios que reciben las noticias están realmente interesados en ese contenido, aumenta el tráfico referido y la popularidad de las webs.
  • Aparecer en Google Discover es una manera de que los medios y los dominios y marcas se diferencien de la competencia, incrementando su prestigio y reconocimiento.

¿Cómo puedo aparecer en Google Discover?

Existen una serie de prácticas que ayudan a tener presencia en Google Discover:

  • Creación de contenido único, útil y veraz. Google prima la recomendación de contenidos bien trabajados, descartando textos copiados, por lo que la originalidad es clave. Además, han de basarse en fuentes fiables.
  • Continuidad. Hay más posibilidades de aparecer en Discover si la periodicidad de publicación es alta.
  • Calidad de las fotos y los vídeos. Al tratarse de un apartado muy visual, es importante que el contenido venga ilustrado con fotografías y vídeos de calidad que amplíen la información ofrecida.
  • Formatos adaptados a los dispositivos móviles. Al ser una funcionalidad exclusiva para móviles, el contenido tendrá que estar dimensionado para poder ser consumido con comodidad en las pantallas de los smartphones. Las imágenes han de respetar las directrices marcadas por Google en cuanto a tamaño, o usar AMP -(Accelerated Mobile Pages) para que se carguen de forma rápida y fluida.
  • Combinación de noticias actuales y atemporales. Aunque Google Discover recomienda contenidos de actualidad, es esencial que estén complementados con información de contexto.
  • Coordinación de varios canales para la difusión de la información. Google Discover premia los contenidos que se difunden a través de diversos canales. Por eso, las redes sociales y la consiguiente interacción y engagement que generan resultan muy útiles para incrementar la posibilidad de aparecer.