Apple lanza un servicio de asistencia en carretera

 

Tras introducir la detección de colisiones el pasado mes de septiembre, Apple ha presentado otro servicio con implicaciones para los seguros: la asistencia en carretera vía satélite.

Fuente: future.inese.es

La nueva función de asistencia en carretera se basa en las funciones Emergency SOS y Find My via satellite introducidas con el iPhone 14. Ahora, para iPhone 15 ha incluido lo que denomina ‘Roadside Assistance Satellite’ (servicio similar al SOS de emergencia) y, básicamente, garantiza que siempre tendremos cobertura, incluso aunque no tengamos wifi o datos 5G disponibles, algo que puede pasar en carreteras remotas.

A través de la cobertura de satélite -que se ofrecerá gratuitamente durante los dos primeros años de vida del iPhone 15- el conductor que sufra una incidencia que no requiera la intervención de los servicios de emergencia podrá tener acceso a asistencia a través de esta funcionalidad.

Al activar ‘Roadside Assistance Satellite’, el teléfono operará normalmente con la conexión satelital y abrirá un menú para que el afectado marque cuál es su problema (si se ha dejado las llaves, está sin gasolina, ha pinchado, el coche no arranca, el vehículo está atrapado, etc.) y dará las instrucciones sobre cómo actuar, localizará nuestras coordenadas y transmitirá la información de nuestra situación a los servicios de asistencia que tengan que desplazarse, que tendrán conocimiento del problema que sufre el conductor para que puedan resolver la incidencia de forma satisfactoria.

El servicio se ofrece en colaboración con AAA, y de momento solo en Estados Unidos, y permitirá a los usuarios utilizar la conectividad por satélite del teléfono cuando no tengan servicio de telefonía móvil o WiFi para solicitar asistencia en carretera. El servicio se irá implementando poco a poco en más países.

En Suiza y España lo que que sí estará disponible a finales de este mismo mes es la función Emergencia SOS vía satélite y Buscar vía satélite. Ambas funciones están disponibles actualmente en 14 países y regiones: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

La asistencia en carretera vía satélite se incluye de forma gratuita durante dos años con el iPhone 15 Pro. Los servicios de asistencia en carretera están cubiertos por la afiliación a la AAA o disponibles mediante pago por uso para los no afiliados a AAA en Estados Unidos.