Tesla Insurance registra pérdidas de suscripción

 

Tesla ha comunicado los resultados financieros de sus filiales aseguradoras: Tesla Property & Casualty y Tesla General Insurance, ambos registrando pérdidas de suscripción. Cabe recordar que Tesla Insurance, lanzada en 2019 por la compañía de coches eléctricos, prometió a los asegurados un servicio mejor que el de sus rivales, como dijo su CEO, Elon Musk, en abril de 2022.

Fuente: future.inese.es

Musk también dijo que pretendía ofrecer reparaciones de colisiones «el mismo día», pero parece que lo prometido dista mucho de la realidad, pues son continuas las quejas de sus asegurados.

Elon Musk prometió un seguro de automóvil más barato, mejor e incluso «revolucionario» después de que Tesla empezara a perder ventas por las elevadas primas. Pero la falta de personal dejó a algunos clientes esperando semanas o meses para recibir una indemnización mientras seguían haciendo pagos por coches accidentados.

Muchos artículos se preguntan si el seguro de Tesla es una estafa. Una investigación confirma que las quejas sobre Tesla Insurance están atrayendo el escrutinio de los reguladores estatales y del colegio de abogados de los demandantes. El Departamento de Seguros de Ohio, por ejemplo, determinó este año, al menos en dos ocasiones, que Tesla había infringido la normativa estatal sobre seguros en la tramitación de siniestros, incluso por falta de comunicación oportuna con un asegurado.

En este contexto, se han publicado las cuentas de las filiales de seguros de la compañía. Por un lado, Tesla Property & Casualty, que suscribe pólizas en Colorado, Maryland, Minnesota, Texas y Utah, declaró 48 millones de dólares en primas suscritas en los nueve primeros meses del año.

Texas representa el 60% de las primas, y ha pasado de 4,3 millones de dólares en primas a finales del tercer trimestre a 29 millones de dólares en primas. A 30 de septiembre de 2023, la aseguradora registró una pérdida neta de suscripción de 13 millones de dólares. El ratio combinado se situó en el 146% en los nueve primeros meses del año.

Por otro lado, Tesla General Insurance, que opera en Nevada, Oregón y Virginia, registró primas emitidas por valor de 18 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2023. A 30 de septiembre, la aseguradora registró una pérdida neta de suscripción de 3 millones de dólares. El ratio combinado se situó en el 121%