Uso de los seguros

Muchas personas dudan de la eficacia de los seguros, pensando que son una inversión de dinero innecesario, que, en muchos casos, no van a rentabilizar nunca; no saber para qué sirve un seguro es un error ya que estos tienen muchas utilidades, dependiendo del tipo de póliza que se elijamos.

Cada tipo de seguro, con sus características propias definidas, es adecuado para un tipo de público concreto. Especialmente importante es tener en cuenta la edad del asegurado y los riesgos que puede asumir en un plazo de tiempo dado. Por eso, es importante que sepamos para qué sirve un seguro y elegir la póliza que encaja mejor con nuestra situación personal y familiar, siempre teniendo en cuenta que garantizar la estabilidad de los nuestros en circunstancias complicadas debe ser uno de los grandes objetivos de nuestra vida.

Asegurados e indemnizaciones en Guatemala:

  • 391,796 vehículos asegurados. Más de 100,000 asegurados reclaman y se pagan anualmente aproximadamente Q850 millones en indemnizaciones.
  • 552,912 personas aseguradas de gastos médicos. Más de 350,000 asegurados reclaman y se pagan Q1,760 millones en indemnizaciones.
  • 3,126,139 personas aseguradas en seguros de vida, en sus diferentes variantes.

En total en el 2019 se pagaron Q3,760 millones en indemnizaciones.